Primaria solicita predio por  10 años; hoy se lo donaron

Piden al alcalde Xicoténcatl González apadrinar próxima generación de la Escuela ‘Ignacio López Rayón’.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Victoria cedió una parte del terreno del Centro de Desarrollo Infantil Número 3 del fraccionamiento Las Flores a la Escuela Primaria ‘Ignacio López Rayón’. 

Este predio permitirá al plantel construir 2 aulas de 12 metros de largo por 10 de ancho, que sustituirán 2 provisionales de 5 metros de largo por 3.8 metros de ancho, en donde 2 grupos de alumnos reciben clases amontonados. 

a

La directora del plantel, Silvia Cano Gutiérrez, dijo que solicitaron esta donación a las 3 anteriores administraciones municipales, ya que la demanda de espacios en este plantel se disparó hace 10 años. 

De tal manera que un cuarto, que era usado como dirección y otro como oficina administrativa, se tuvieron que habilitar como aulas, mientras gestionaban la ampliación del terreno de la escuela hacia  una parte del Cedif Número 3. 

a

Apuntó que hasta este año también se logró la aprobación de las futuras 2 aulas por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Cano Gutiérrez manifestó que la sociedad de padres de la ‘Ignacio López Rayón’ está muy agradecida con la administración municipal encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, por lo que lo invitó a ser padrino de la próxima generación de egresamos y aceptó.

a