Exposición fotográfica  y ciclo de cine LGBTTI 

“Tiempo detenido Café”, de Carlos Adrián Banda, te invita al 17 Matamoros y Guerrero. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una exposición fotográfica y ciclo de cine se festeja en Tiempo Detenido Café, el mes de la comunidad LGBTTI o diversidad sexual. 

El fotógrafo Carlos Adrián Banda abrió hace 6 meses la Cafetería, que tiene un plus de arte y exposiciones artísticas de amigos, donde además pueden encontrar aceptación todos aquellos que aún están en el “clóset”. 

a

El tiempo se detiene en una taza de café, dice Carlos Adrián Banda, que divide su tiempo entre Victoria y la Ciudad de México, siempre en busca de superación profesional y emprendimiento. 

UNA FAMILIA MUY CAFETERA 

Carlos Adrián cuenta que pasaron 8 años para perfeccionar el concepto de la Cafetería; la idea nació desde que estudiaba en la universidad. 

“Por cuestiones personales no se podría abrir, en enero de 2018 empecé a escribir el proyecto y me puse como meta abrir el 28 de octubre”, comenta. 

Durante más de 5 años el Fotógrafo y diseñador Gráfico recorrió los cafecitos de la Ciudad de México, el Centro Histórico, Coyoacán, La Condesa, La Roma, con el fin de abstraer ideas que le ayudaran a dibujar su sueño.  

a

La familia de Adrián es muy cafetera: 

“Mis abuelos son muy cafeteros, mi papá, mi mamá también. No tenía un nombre preciso, pero todo salió de los tiempos que estudiaba, donde tenía que tener buena música y café; era como estar en una burbuja y el tiempo se detenía”, cuenta. 

LA EXPOSICIÓN “EL AMOR DEBE DE SER LIBRE” 

A partir del sábado 8 de junio estará disponible la exposición fotográfica que festeja el mes de la diversidad sexual con imágenes que Carlos Adrián capturó durante la marcha del orgullo “gay“ en la Ciudad de México. 

Además, la cafetería cuenta con un mural donde las personas pueden escribir mensajes de aceptación para las personas de la comunidad gay que se sienten rechazados.

Tiene un aroma de los cafés de la Ciudad de México.
Tiene un aroma de los cafés de la Ciudad de México.

“La Exposición estará disponible a partir del sábado 8 de junio a las 4 de la tarde y no habrá un protocolo como se acostumbra”. 

A partir del sábado 8 de junio a las 7:30 de la tarde se podrá disfrutar de reproducción de cine mexicano en el patio de Tiempo Detenido, que lleva el nombre de “El jardín de Frida”. 

Carlos Adrián Banda dijo que su familia (papá y mamá) colaboran en este proyecto de Tiempo Detenido, así como sus amigos Efraín y Jesús. 

El lugar de paz y tranquilidad, arte y cultura, donde pueden acudir todas las personas se ubica en 17 Matamoros y Guerrero 360 (a un lado de los libros y cosas antiguas).

Los horarios de apertura son: lunes a jueves de 3 de la tarde a 10 de la noche. Viernes, sábado y domingo, de 4 de la tarde a 11 de la noche.