AMLO No asistirá al G20, pero enviará una carta

A pesar de que la cumbre del G20 sería un escenario para denunciar las amenazas de EU, AMLO reiteró que no asistirá
Compartir:
TAGS

“No voy a ir a la reunión del G20 (Grupo de los 20)” anunció el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su lugar, enviará una “carta sobre los problemas de desigualdad en el mundo, que para ese deben ser esas reuniones”, dijo.

Si bien, el presidente no asistirá a la cumbre, estará representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público.

a

Durante la mañanera, el tabasqueño resaltó que su “aportación modesta va a ser que hay que reunirse para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia.

“Ese es el tema que hay que tratar y que se promueva que haya justicia en el mundo, que haya fraternidad universal y ya basta de nada más estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”, agregó.

Aunque la reunión del G20 podría ser una plataforma para que el mandatario mexicano denuncie los ataques del gobierno de Estados Unidos, reiteró que no asistirá, porque “no quiero ir a una confrontación directa”.

Además de que  van a tratarse los asuntos de la guerra comercial en la que no estoy de acuerdo. Así como las diferencias que hay entre el gobierno de Estados Unidos y China. Nosotros tenemos un planteamiento distinto y lo podemos hacer desde aquí. Y vamos a estar muy bien representados por si se requiere aclarar algo”, agregó.