Instala Victoria Consejo  de Protección Civil 

Coordinará acciones de atención a la población, ante contingencias por fenómenos naturales o situaciones de riesgo.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, el presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, tomó protesta a los representantes de organismos e instituciones que lo integran: Protección Civil, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria, SET y COEPRIS por el Estado, por la federación; CONAGUA, SEGOB, SEDENA, Policía Federal, CFE y PEMEX, por parte de la sociedad civil las cámaras empresariales, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Telmex.
 
El nivel de respuesta de este consejo se basará en 11 grupos de trabajo: 1.- Alertamiento, 2.- Comunicación social, 3.- Coordinación de la emergencia, 4.- Planes de emergencia, 5.- Evacuación, búsqueda y rescate, 6.- Seguridad pública, 7.- Asistencia social y refugios temporales, 8.- Servicios estratégicos, equipamiento y bienes, 9.- Salud pública, 10.- Aprovisionamiento y 11.- Evaluación de daños.

a

 
También se activaron dos refugios temporales en los CEDIF número 1 y 2, ubicados en las colonias Buena Vista y Enrique Cárdenas.
 
“Estamos obligados a la capacitación, organización y prevención en su máximo nivel para elevar la capacidad de respuesta, por lo impredecibles que son los fenómenos que pudieran presentarse ante el calentamiento global que hoy vivimos”, señaló el edil Xicoténcatl González Uresti.
 
El Ing. Óscar Joel Posada Torres, representante de la Cuenca Norte, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que de acuerdo al pronóstico de la temporada de ciclones tropicales 2019 para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México; se prevé la formación de 14 eventos; 6 tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 y 2, así como, 3 huracanes de categoría 3 a 5, mientras que para el Pacífico se prevén 19 eventos de esta naturaleza.

a

 
También estuvieron presentes el Coronel Enrique Rangel Carvajal, comandante del 77 Batallón de Infantería, el inspector Leonardo Landaverde Vázquez, de la Policía Federal de Tamaulipas, el Ing. Esteban López Herrera, encargado de la Superintendencia PEMEX Ductos Victoria, el Lic. Alejandro Doria Mata, de Protección Civil Estatal, y el Ing. Víctor Manuel Charles Rojas, de COEPRIS. Por parte de la sociedad civil el Ing. Luis Alberto González Cruz, de la CMIC, el Ing. Jesús Manuel Guerrero González, delegado estatal de la Cruz Ambar y los representantes de la Cruz Roja, Canaco Victoria, SSP y SET, además, de todos y cada uno de los directores de las diferentes áreas municipales.