Mantiene Tamaulipas alerta  por posible primer ciclón 

Continúa como zona de baja presión en el Golfo de México. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las lluvias continuarán estando presentes en Tamaulipas en los próximos días debido a la zona de baja presión que se mantiene en el Golfo de México y que podría convertirse en el primer ciclón de la temporada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta de lluvias para gran parte de los municipios, sobre todo en los que se ubican en la zona centro, sur y las costas.

El sistema de baja presión que se localiza a 145 kilómetros al noreste de Veracruz,  provocará intervalos de chubascos fuertes o tormentas puntuales intensas en su trayectoria, costeando el litoral tamaulipeco de lunes a miércoles, acompañado de viento moderado de dirección variable.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas.

En Ciudad Victoria se esperan lluvias hasta en un 80 por ciento hasta el día miércoles, así como en los municipios de Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Estas mismas condiciones se harán presentes en los municipios costeros.

Sin embargo, el ambiente caluroso continuará registrándose alcanzando los termómetros valores de 33 grados centígrados como máximo.