Maestro adopta a alumno para conseguirle un riñón

Finn se enteró de que uno de sus alumnos tendría que interrumpir la escuela lo que lo conmovió y llevó a tomar la decisión de hacerse cargo de él
Compartir:

Aurora, Colorado.- Damien, de 13 años, no lo creyó cuando descubrió que su nuevo padre adoptivo sería su maestro de matemáticas, Finn Lanning.

Lanning y Damien se conocieron al comienzo del año escolar en agosto de 2018 en la Academia AXL en Aurora, Colorado, en donde el joven tendría que dejar de estudiar para para ir al hospital por sus problemas de riñones.

a

El maestro dijo que sabía de inmediato que el chico era especial.

Es educado, educado y excepcionalmente inteligente", dijo Lanning, quien pidió que no se usara el apellido de Damien.

El adolescente también se enfrenta a muchos retos.Cuando tenía 8 años, los riñones de Damien fallaron y se sometió a diálisis.

a

Se ha mudado a muchos albergues en los últimos años. Esta inestabilidad lo había mantenido fuera de la lista para recibir una donación de riñón; Su vida itinerante elevó el riesgo de fracaso del trasplante.

Es educado, educado y excepcionalmente inteligente", dice Lanning sobre Damien.

Desde su diagnóstico, tuvo que vivir en el hospital. Una estadía fue de un año, otras fueron un par de meses", dijo Lanning a CNN.

Cualquier tutor debía ser entrenado para satisfacer las necesidades de Damien. El niño pasa más de 12 horas cada día conectado a una máquina de diálisis en el hogar y tiene una dieta restrictiva. En diciembre, Lanning comenzó a entrenar para cuidar a Damien.

a

Los dos comparten el amor por la comida y disfrutan cocinar juntos, pero con sus problemas renales, el niño no puede comer muchas de sus creaciones.

Su cosa favorita para cocinar es el marisc. Ojalá pronto pueda comer cosas", dijo Lanning. 

El maestro dijo que está decidido a no defraudar a Damien. Dijo que sus prioridades son proporcionar estabilidad y ayudar a que el niño tenga un riñón.