Victoria ayuda a ‘Netito’;  lucha contra la leucemia

Acuden al evento de ayer domingo a aportar para su tratamiento. Tiene 6 años de edad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ayer domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizó el evento, “Te hago una bonita trenza con causa”  en beneficio de “Netito”, niño con padecimiento de Leucemia. 

La actividad  para recaudar fondos que ayuden a Ernesto Yáñez Díaz de 6 años de edad a vencer la batalla contra en cáncer se desarrolló en el Paseo Méndez, frente al Oxxo y Colegio Antonio Repiso. 

El evento se realizó en el Paseo Méndez.
El evento se realizó en el Paseo Méndez.

La comunidad Victorense le respondió a Netito, quien a través de las redes sociales comunicó sobre la actividad y sobre los sentimientos que lo embargan a él y a su familia al padecer esta dura enfermedad. 

Decenas demostraron que #SomosMásLosBuenos
Decenas demostraron que #SomosMásLosBuenos

“Hoy vengo a pedirte unos minutos de tu valioso tiempo, soy Ernesto Yañez Díaz ‘Netito’, tengo 6 años y como a muchos niños me encantaba jugar, no paraba de patear mi balón, cantar, brincar, correr, pero un día enfermé”, dijo Netito

Ernesto relata sobre los análisis que le realizaron en el hospital y de cómo su madre y abuela lloraban cuando los resultados arrojaron principios de Leucemia.

“Y por esta razón ya no pude asistir al Kinder, con ello llegaron las agujas, los medicamentos, tratamientos para combatir dicha enfermedad”. 

Cada dos semanas Netito acude junto a sus padres al Hospital Regional de Monterrey a recibir tratamiento.

Netito le echa ganas a pesar que cada tratamiento lo debilita. Y es que no quiere dejar solo a su hermanito Nahuel, porque lo necesita. 

a

Ernesto es un niño inteligente que con ayuda de su familia (sus abuelitas Tina y Lupita, además de mamá) estudia en casa.

“Dice mi mamá que soy muy inteligente, pues sé leer, escribir, me sé todos los números, sumar y restar”. 

SU MAMÁ Y SU MADRINA CLAUDIA HICIERON LAS TRENZAS CON CAUSA 

Las trenzas que realizaron ayer domingo la mamá y la madrina de Netito no tuvieron costo, la aportación fue voluntaria y todo los fondos servirán para los pasajes y tratamientos. 

a

El niño de 6 años promete echarle muchas ganas y celebrar con toda la comunidad la Victoria de su sanidad.

Uno de los sueños de Ernesto es conocer al portero Nahuel y al delantero  Gignac y convertirse en un gran futbolista como ellos. 

Como Ernesto otros niños y niñas pelean la dura batalla contra en cáncer y los costosos tratamientos, pero sabemos que no están solos.

¡Continúa apoyando, comunidad!