Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo

VIDEO: El nacido en California es el primer mexico-estadounidense en obtener el título de los pesos pesados
Compartir:
TAGS

Este sábado 1 de junio tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York una de las peleas de box más importantes para muchos fanáticos de este deporte en el país, pues el luchador Andy Ruiz, de ascendencia mexicana, se enfrentaría al británico Anthony Joshua sin imaginar que arrasaría en el cuadrilátero.

El triunfo de Andy lo convirtió en el primer mexicano campeón mundial de peso completo, por lo que los paisanos no tardaron en compartir cientos de videos, fotografías y mensajes emotivos para festejar al boxeador.

Esta fue la segunda vez que Ruiz peleó por un título mundial, después de perder por puntos ante el entonces campeón de la OMB Joseph Parker en diciembre de 2016. Según TN, fue el único combate en el que terminó derrotado; su récord es de 33 victorias, cero empates y una derrota.

Andy Ruiz nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California; sin embargo, asegura sentirse mexicano debido a sus raíces familiares además de que se crió muy cerca de la frontera con el país. Además, luce con orgullo un tatuaje que dice ‘Made in México’ (Hecho en México, en español).

En una entrevista para The Telegraph, el papá del peleador señaló que vivían en una zona de pandillas, tráfico de drogas y personas, lo que trajo muchos dolores de cabeza a la familia.

Sin embargo, su pasado no fue algo completamente malo; en ese contexto, el boxeo se transformó en una vía de escape de las malas compañías y en un sueño a perseguir. Su padre, un humilde albañil que lo llevaba a las obras para que lo ayudara a levantar bolsas o remover basura, fue quien lo inició en este deporte.

a

Debido a su robusta complexión, desde muy pequeño sufrió acoso, además de que no había compañeros de su edad que compartieran talla, por lo que debía luchar contra hombres mayores, haciendo que su esfuerzo fuera el doble para poder dar batalla. ‘Me costó un poco acostumbrarme y a veces me deprimía’, contó Andy, quien hoy ve los frutos de su trabajo.