Instalan 58% de casillas  a las 10:00 horas: IETAM 

La votación se cerrará a las 18:00 horas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) informó que hasta las 10 de la mañana, 2 mil 720 casillas han sido instaladas, lo que representa el 58.32 del total de las 4 mil 664 contempladas para la jornada electoral. 

Al reanudar la sesión permanente, la presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería dijo que el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) reportó que son las casilla abiertas, a dos horas de haber arrancado las votaciones. 

a

Es importante mencionar que, la información se ve reflejada en el Sistema, una vez que los Capacitadores Asistentes Electorales envían los datos a través de sus teléfonos celulares, por lo que existen zonas en las que al no haber cobertura o señal, les es difícil remitir la información relativa a sus casillas asignadas. 

En este sentido, es probable que exista una diferencia entre los reportes que genera el SIJE y el avance que se tiene realmente en la instalación de casillas.

De las 2 mil 720 casillas reportadas como instaladas, en el 22.46 por ciento se han tomado ciudadanos de la fila para poder integrarlas.

a

En el municipio de Llera 2 casillas tuvieron que ser movidas de lugar de origen, con causa justificada. 

En Tampico fue suspendida temporalmente la votación por condiciones climatológicas que impidiendo el acceso al lugar a los ciudadanos.
      Mientras que en Nuevo Laredo y Victoria se reportó que un elector votó sin credencial para votar y/o sin aparecer en la Lista Nominal de Electores o listas adicionales.