Estos son los productos más sensibles a los aranceles

Tras el amago de Trump de imponer aumento en aranceles del 5% a partir de junio, estos son los productos que se verán afectados.

Luego de que Donald Trump emitió una nueva amenaza para imponer aranceles de un 5% creciente mensual a partir de junio; los productos más sensibles a ello no solo serían los automóviles, sino también el aguacate, tequila, así como frutas y verduras.

Los principales productos son los automóviles ya que marcas como Audi AG y hasta VolkswagenAG, se arman en México y se exportan a EUA, de igual manera las refinerías de petróleo en Louisiana y Texas, así como los constructores que dependen del acero importado, podrían verse afectados.

FOTO 1

Al mismo tiempo, México también es un gran proveedor de frutas y bebidas; en el caso del aguacate, está en casi la mitad de los menús de los EUA.

Al igual que los automóviles algunos de los principales fabricantes de televisores del mundo como Samsung Electronics Co, y LG Electronics Inc., que dependen de las ventas de América del Norte, se verán afectadas.

De igual manera el fabricante taiwanés de electrónica Foxconn Technology Group, que produce cerca de 2 millones de televisores con la marca Sony en el país, tiene instalaciones en Baja California y Chihuahua.
 

FOTO 2

Por otro lado, las nuevas tarifas podrían afectar a compañías como Constellation Brands Inc., el vendedor de vinos y otras bebidas alcohólicas con sede en Nueva York, distribuye las marcas de Corona y Modelo.

Los precios también pueden aumentar para José Cuervo de Tequila Cuervo, La Rojena SA, hecho en la ciudad de Tequila. El gigante mundial Diageo Plc es dueño de Casamigos, la marca de tequila cofundada por el actor George Clooney que Diageo Plc, con sede en Londres, acordó comprar en 2017 por hasta mil millones. Diageo también es dueño de Tequila Don Julio, hecho en el estado occidental de Jalisco.