Muerte de futbolista José Antonio Reyes enluta a España

Tras los hechos, la UEFA anunció que guardará un "momento de silencio" antes de la final de "Champions"
Compartir:
TAGS

José Antonio Reyes jugador español, que militó en varios clubes de Europa, falleció este sábado en un accidente automovilístico en Utrera, su tierra natal.

Como se mencionó, el futbolista de 35 años, que este año estaba enrolado en las filas del Extremadura, perdió la vida en una colisión producida la mañana de este sábado, en la que también murieron dos de sus primos.

Uno es Jonathan Reyes, que falleció en el lugar de los hechos y el otro, Juan Manuel Calderón.

FOTO 1

Se supo Juan Manuel Calderón, viajaba con ellos y tras ser atendido durante unas horas donde estuvo hospitalizado por las graves lesiones, desafortunadamente también perdió la vida.

De acuerdo al peritaje, circulaban en un coche de alta gama a las 11:40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la carretera en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

Reyes fue el futbolista más joven en debutar en Primera con el Sevilla a los 16 años. En la campaña 2003-04 se fue al Arsenal por 30 millones. Como ‘gunner’ ganó una Premier, una Commmunity Shield en 2004 y una FA Cup.

Fue, tras Ricardo López, portero suplente del Manchester United, el primer español en ganar la liga en Inglaterra.

Después se fue cedido al Real Madrid, donde ganó una Liga, anotando un gol decisivo en el encuentro ante el Mallorca, en la última jornada de la 2006-2007 (1-3).

Su siguiente parada fue el Atlético y de ahí al Benfica, de la mano de Quique Sánchez Flores. Su últimos clubes fueron Sevilla, Espanyol, Córdoba, Xinjiang y Extremadura, donde este año logró la salvación del equipo en Segunda.