Presos confeccionan ropa que compra Maluma

Los beneficios son muchos, como reducir un día de cárcel por cada cinco trabajados y porque además, los hombres ganan dinero por su labor
Compartir:

Todas las personas, con un programa integral, pueden mejorar su estilo de vida y aspirar a un mejor futuro. En esta ocasión, trascendió que un grupo de presos reducen su sentencia confeccionando ropa que compran celebridades como Maluma y Pharrel Williams. 

Los hombres que están cumpliendo condenas en Perú por delitos como robo, narcotráfico, falsificación y demás, aceptaron el reto de cortar, remallar y sellar con gran cuidado las prendas hechas de algodón que se venden por Internet. Algunas incluso son adquiridas por celebridades como el intérprete de “Felices los cuatro”. 

El creador de “Project Pietá”, que ofrece la oportunidad de que los reos puedan cambiar su vida para bien, es el empresario y diseñador francés Thomas Jacob. Hasta ahora, y gracias al gran trabajo en equipo, ha vendido más de 200 mil prendas, produciendo mil a la semana en la cárcel.

FOTO 1

Aunque no es una tarea sencilla. Los presos pueden dedicarle hasta 11 horas diarias a la ropa que se pone Maluma. Sin embargo, los beneficios son muchos, como reducir un día de cárcel por cada cinco trabajados y porque, además, los hombres ganan dinero por su labor.

La exitosa iniciativa es aplicada en la prisión más popular de Perú: la cárcel de San Pedro. Y por ahora el gran reto, según Jacob,  es seguir desarrollando el  mercado en Europa y Estados Unidos.