Alta probabilidad de lluvia en municipios del sur

Llegarán junto con temporada de ciclones tropicales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ingreso del primer temporal de lluvias provocará alta probabilidad de lluvia en Tamaulipas, principalmente en los municipios de la zona sur.

Este temporal de lluvia da inicio con la Temporada de Ciclones Tropicales en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

FOTO 1

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil informó que a partir de este fin de semana se esperan lluvias de ligera a moderada, con intervalos de chubascos o tormentas puntuales principalmente en la zona sur y centro del estado.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de viento moderado de dirección variable, sin embargo, seguirá  manteniéndose temperaturas cálidas.

FOTO 2

En Ciudad Victoria se espera. Lluvias a partir día lunes, un día después de las votaciones locales.

Las temperatura máximas que estarán predominando de 37 grados centígrados y mínimas de 25 grados.
 
Recomendó a la población a tomar las medidas de prevención por las lluvias, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

Asimismo, extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida, de presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.