Dólar supera los $20 tras amenazas de Trump

El peso cae ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a todos los bienes de México
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se hunde y el dólar supera los 20 pesos en bancos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones provenientes desde México. BBVA Bancomer vende el dólar en 20.18 pesos, Citibanamex en 20.05 y Banorte en 19.40 pesos.

El tipo de cambio interbancario se ubica alrededor de 19.76 pesos por dólar, con una pérdida de 3.22 por ciento, aunque previamente llegó a debilitarse hasta las 19.82 unidades, su menor nivel en lo que va del año.

a

"Definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa", afirmó Banco Base sobre la amenaza de Trump.

Trump dijo que todos los productos mexicanos se enfrentarán a un arancel del 5 por ciento a partir del 10 de junio hasta que se detenga la inmigración ilegal, generando preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones comerciales, que pueda dañar a la economía global

El dólar registra este viernes un precio a la venta de hasta 19.50 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la divisa se compra en un mínimo de 17.80 pesos.

a

En el AICM el euro cotiza en un máximo de 22.70 pesos a la venta y 21.10 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 25.90; y el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.