Va ante Juez por peculado ex Tesorero de Magdalena Peraza 

Lo acusan de robar más de 2.6 millones de pesos del Ayuntamiento de Tampico. 

Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico denunció al ex Tesorero municipal, Édgar Ánimas Del Ángel, por peculado de más de 2.6 millones de pesos en el periodo de Magdalena Peraza Guerra. 

Debido a ello fue citado a participar en la Audiencia Inicial ante Juez de control de la sexta región del Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con lo informado, el ex Tesorero deberá comparecer el próximo jueves seis de junio, en la sala de audiencias del Juzgado de control de la sexta región del sistema penal acusatorio de Tamaulipas, de acuerdo con la carpeta de investigación 073/2018.
 

FOTO 1

Al hablar sobre ello, el representante legal del Republicano Ayuntamiento de Tampico, César Bonilla Andrade, dio a conocer que la denuncia presentada es por el desvío de más de 2.6 millones de pesos observados en los procesos administrativos y operativos del rastro municipal, durante la administración 2016-2018, de Magdalena Peraza Guerra. 

Ello dio origen a que el Juez lleve a cabo, en la fecha señalada, la audiencia inicial, donde deberán presentarse los presuntos implicados en la querella.
 

FOTO 2

"La denuncia que corresponde a un presunto desvío de recursos en el rastro municipal, el asunto ya fue judicializado y ya hay cita para llevar a cabo la audiencia inicial el próximo 6 de junio donde los implicados, Edgar N, Francisca N y María Eugenia N. han sido llamados para que comparezcan por el desvío de aproximadamente 2.6 millones de pesos", señaló.

Bonilla Andrade precisó que aunque, de acuerdo con la legislación vigente el delito de peculado no es considerado como grave, de encontrarse culpabilidad a los acusados, estos tendrían que resarcir el daño ocasionado al patrimonio del municipio y enfrentarían además la posibilidad de una pena de prisión.