Amigos ebrios la bañan de gasolina y le prenden fuego

Daniela, originaria de Terrenate, Tlaxcala, tenía quemaduras en 90% de su cuerpo; fue declarada muerta el sábado y una hora después mostró signos vitales

TLAXCALA.-Lo que parecía un viernes más de risa y diversión con sus amigos todo terminó mal para Daniela, una joven tlaxcalteca de 23 años, originaria del municipio de Terrenate.

Los hechos ocurrieron las primeras horas del sábado de 25 de mayo cuando al parecer los amigos de la joven se encontraban bajo el influjo del alcohol y decidieron rociarle gasolina y prenderle fuego.

Daniela llegó a los servicios de emergencias del Hospital Regional de Tzompantepec en Apizaco donde fue ingresada al área de terapia intensiva.
 

FOTO 1

“El caso de Daniela es un caso difícil, es un caso complejo, es un paciente que fue agredida por terceras personas en el municipio de Terrenate y ella sufrió quemaduras aproximadamente en el 90 por ciento.

“En ese momento ingreso al área de urgencias, de ahí se pasó a un área de lavado quirúrgico para quitar todas las células dañadas por la acción térmica y posteriormente paso al área de terapia intensiva”, comentó el director del Hospital Regional de Tzompantepec, Luis Alberto Ramírez.

La tarde noche del sábado Daniela había sido declarada muerta clínicamente; sin embargo, una hora después presentó signos vitales y nuevamente fue entubada e ingresada al área de terapia intensiva.

 

FOTO 2

La probabilidad de muerte en estos pacientes es muy alta, más del 95 por ciento fallece en las primeras 24 horas y esto generó que estuviéramos muy pendientes. La paciente, más o menos como a las 22:10 horas, presentó un paro cardiaco, por lo que se le brindaron distintas maneras de reanimación por 20 minutos.

“Desde el punto de vista clínico la paciente había fallecido. Existen casos raros en la literatura que se llama retorno a la circulación de manera espontánea”, indicó.

Familiares de Daniela se reservaron el derecho de hablar del caso de Daniela, en tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado con la carpeta de investigación por el Delito de Homicidio en Grado de Tentativa de quien o quienes resulten imputados.