Estamos en veda  electoral: INE 

Inicia periodo de reflexión, previo a la votación del domingo 2 de junio. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto Nacional Electoral advirtió que ayer al filo de las 11:59 de la noche concluyó el periodo de campañas electorales en esta entidad.

De tal manera que, a las 00:00 horas de hoy, inició el periodo de reflexión de los ciudadanos tamaulipecos, que piensan participar en la elección de diputados locales del próximo domingo.

a

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, hizo un llamado a los candidatos, partidos políticos, servidores públicos, a los tres niveles de gobierno, medios de comunicación y a la ciudadanía en general, para que respeten las restricciones contempladas en la ley, para el buen desarrollo de las votaciones del 2 de junio.

Recordó que queda prohibida la publicación de propaganda gubernamental o electoral, así como la difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales, en cualquier medio de comunicación, hasta que cierren las mesas de votación el domingo.

a

De igual manera las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, de salida o conteos rápidos no podrán darse a conocer durante este periodo de veda electoral.

Castro Ramírez también hizo un llamado a toda la ciudadanía para que en total libertad acudan a las casillas y decidan el sentido de su voto, eligiendo con responsabilidad a quienes los representarán en el Congreso Local.