América ocupa $200 mil;  padece tumor cerebral 

Es una niña de 8 años que apela a la buena voluntad de los victorenses. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un jornal de 200 pesos diarios “cuando hay trabajo” en el Ejido Guillermo Zúñiga de Hidalgo, no le alcanzan a Julissa para tratar el tumor que su hija tiene en el cerebro. 

América Díaz Chávez, apenas de 8 años de edad, ya sabe lo que significa ser pobre, porque por la falta de 200 mil pesos no le pueden practicar una biopsia en el Hospital Regional de Alta Especialidad. 

a

Desde el hospital donde se encuentra internada su hija, Julissa Chávez explica cómo se enteraron de la existencia del tumor:

“Hace tres semanas, ella (América) empezó con calentura y el bracito se le engarrotaba (sic.) y la traje al hospital y me dijeron que era una infección en la sangre, me la tuvieron internada tres días y salió el jueves en la tarde”. 

Al transcurrir 7 días de la alta en el Hospital Civil, América presentó un fuerte dolor de cabeza y convulsionó.

“En esos momentos la traigo de vuelta al hospital y me la internan, le hacen una resonancia magnética y me dicen que la niña trae un tumor", comenta Julissa. 

América tiene todo el apoyo de su mamá, quien recibe $200 diarios de paga, cuando hay trabajo.
América tiene todo el apoyo de su mamá, quien recibe $200 diarios de paga, cuando hay trabajo.

Del Hospital Infantil mandan a la niña al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde le hacen otra resonancia magnética obteniéndose el mismo resultado de tumor cerebral. 

Julissa, quien se dedica a labores del campo para mantener a sus hijos (3 hijos, además de América), está sola a cargo de su familia; es madre soltera. 

Su tratamiento lo llevaría en el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Su tratamiento lo llevaría en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

“El día nos lo pagan a 200 pesos, eso cuando hay trabajo, en ocasiones sólo trabajamos dos días a la semana. El Seguro Popular no nos cubre nada de gastos grandes como este de la biopsia”, explica. 

Si nos pusiéramos en los zapatos de Julissa entenderíamos la gran angustia que pasa en estos momentos, al no saber qué hará para reunir la cantidad que necesita para salvar la vida de su pequeña. 

Para donar a la causa de América deposita a:

Banco Citibanamex 

Número de tarjeta: 5204165520367891

Clave interbancaria: 002810701544485335

Nombre del titular (mamá) Julisa Nataly Chavez Castillo.

Envía un mensaje a la madre de América al teléfono 8343526248 para más información.