Exhortan a prevenir delitos  contra ‘niños de crucero’

Diputados piden a sistemas DIF de municipios, reforzar la supervisión. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado hizo un llamado a los 43 Sistemas DIF Municipales que implementen programas para prevenir delitos y accidentes en los niños que suelen estar expuestos en la vía pública.

Durante la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron el Punto de Acuerdo debido que en las calles de gran parte de los municipios se encuentran menores de edad expuestos a riesgos. 
 

FOTO 1

Señalaron los diputados que en las calles se encuentran personas de diferentes lugares, hombres y mujeres que traen niños pequeños menores de tres años y en la mayoría de los casos, los traen dormidos. 

“También es una realidad que se desconoce si el menor se encuentra con problemas de salud, o lo que es peor, que puede ser víctima de algún delito, como lo es robo de infante, ya que como se ha dicho en todos los casos, dichas personas traen al menor dormido o tal vez bajo los efectos de alguna sustancia, de lo que se desprende una clara violación a la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expuso. 
 

FOTO 2

Además de los DIF Municipales, el exhorto también se hizo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que implementen operativos de supervisión en la vía pública, con la finalidad de salvaguardar los derechos de las niñas y niños y prevenir posibles hechos constitutivos de delitos.