Asoma la lluvia 

En tanto, los días se mantendrán calurosos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La posibilidad de que se presenten lluvias aisladas se mantiene, sobre todo en los municipios del sur de Tamaulipas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que  el ambiente caluroso se mantendrá en los próximos días, sin embargo, se esperan lluvias en la zona sur y municipios costeros como Matamoros, Mante, Tampico, Madero, Altamira y Xicoténcatl. 

Del 28 de mayo al 4 de junio se esperan lluvias de 0.5 a 5 milímetros en la frontera y centro de Tamaulipas, y hasta 20 milímetros en el sur. 

En el resto de los municipios de la frontera y zona centro, prevalecerán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, estimándose mejorar las condiciones a partir de la próxima semana.

Se mantendrá el viento del este y el sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, y cielo despejado durante el día.

En junio el pronóstico de lluvias que se esperan es de 189.7 milímetros, mientras que julio será un mes seco con solo 48.7 milímetros que es por debajo de la media histórica.