Alonso Ancira se niega a ser extraditado

La Fiscalía General de la República informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en Mallorca, España
Compartir:

Este miércoles se informó que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, se opondrá al proceso de extradición, luego de haber sido detenido en Mallorca, España ayer. 

A través del noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Francisco Orduña, director Corporativo de Comunicación Social de AHMSA informó que Alonso Ancira va a combatir la extradición.

Además, el vocero informó que aún no tienen información oficial de la autoridad sobre la detención del directivo, “nos enteramos por la asistente del director ancira, quien se encuentra en un viaje familiar desde el sábado pasado.

“Yo hablaba con el directivo, colgué y a los cinco minutos recibí la llamada de su asistente y me aviso que Ancira había sido detenido, pero nosotros estamos completamente seguro que esto no tiene base legal”, aseveró Francisco.

Asimismo, Orduña resaltó que “nunca había visto un caso tan turbio como el de las autoridades mexicanas contra Altos Hornos de México y su dueño Alonso Ancira”.

Por otro lado, comentó que pese a que se dio a conocer el descongelamiento de cuentas de  los bancos de Altos Hornos, el vocero niega que así haya sido, pues no le han notificado nada.

Cabe mencionar que el día de ayer, la Fiscalía General de la República informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en Mallorca, España, contra el presidente de la empresa, Alonso Ancira.