Correcaminos por fin está certificado 

¡Buenas noticias! Ahora sólo falta ascender  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En medio de mucha incertidumbre, este martes se llevó a cabo la asamblea de la Liga de Ascenso Mx, rumbo a los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

En la siguiente temporada jugarán 15 equipos y todos estarán certificados, esto por decisión de la misma Federación Mexicana de Fútbol.
 

FOTO 1

Durante la reunión de dueños y presidentes, se hizo oficial que el Tampico Madero pagó los 15 millones de pesos y continuará participando pese a que descendió en el pasado Clausura 2019.

También se confirmó que Loros de Colima sí jugará en la Liga de Ascenso, luego de ganar deportivamente su lugar.
 

Estos serán los Clubes participantes en el año futbolístico:
 

FOTO 2

1-Alebrijes de Oaxaca
2-Atlante
3-Chiapas
4-Celaya F.C.
5-Cimarrones de Sonora
6-Club Atlético Zacatepec
7-Correcaminos UAT
8-Dorados de Sinaloa
9-FC Juárez
10-Mineros de Zacatecas
11-TM Futbol Club
12-Universidad Autónoma del Estado de México
13-Universidad de Guadalajara
14-Venados F.C.
15-Loros de Colima

CERTIFICACIÓN
 

FOTO 3

Se notificó que los 15 Clubes participantes en la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Se establecieron y aceptaron compromisos para un proceso de mejoras continuas a fin de mantener la permanencia en la División al final del año futbolístico, los cuales se evaluarán periódicamente.

SISTEMA DE COMPETENCIA

La Fase Regular se mantiene con 14 jornadas y serán los siete primeros Clubes en la clasificación los que avanzarán a la Fase Final. El primer lugar de la Tabla General calificará directamente a semifinales.

Los criterios de desempate en Fase Final se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.