Esperan 3 huracanes;  instalan Comité de Protección 

El 1 de junio inicia la temporada y finalizará en noviembre. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dos a tres podrían ser los huracanes que lleguen a impactar en Tamaulipas durante este 2019. 

Al poner en marcha el Comité Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que son siete los municipios costeros los más afectados por el impacto de un huracán, al albergar a poco más de 1 millón y medio de habitantes. 

“Es cuestión de estar muy al pendientes, porque los ciclones no solamente impactan los municipios costeros, también los municipios del centro del estado”. 

a

El evento que fue encabezado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se dio a conocer que en esta temporada que abarca los meses de junio a noviembre, se pronostican 14 ciclones tropicales en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe. 

De estos fenómenos, 6 serán tormentas tropicales; 5 huracanes categoría 1 y 2; así como 3 huracanes categorías 3, 4 y 5. 

“Ya va la Primer tormenta “Andrea” que se quedó por el océano Atlántico”, indicó Granados Ramírez. 

“No quiere decir que pueden ser todos (14 huracanes), pueden ser más o pueden ser menos”, agregó. 

a

Se establecerán 491 refugios temporales, 323 de tipo urbano y 168 rurales que darán albergue a poco más de 95 mil personas en caso de una emergencia y desastre. 

+LO QUE SE SABE
-Los municipios costeros son: Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Tampico, Madero y Altamira.