"Amigos por Padilla A.C.”,  hace el bien sin mirar a quién  

Asociación Civil lucha por mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil "Amigos por Padilla A.C." nació para mejorar las condiciones de vida de las personas  más necesitadas en las comunidades y proteger sus áreas naturales como el río Purificación. 

El Presidente de amigos por Padilla es el Gestor Social Efrén de los Reyes, quien el 14 de septiembre de 2017 consolidó el equipo de apoyo a la comunidad junto a un grupo de amigos, entre ellos un sobreviviente de cáncer. 

a

Pero el trabajo social de Efrén de los Reyes Mireles data de mucho tiempo atrás, como gestor de recursos para las personas que más lo necesitan en las comunidades de Padilla. 

Una de los proyectos más grandes que se echa a cuestas la asociación civil es devolver el ambiente familiar al río Purificación y para ello han impulsado acciones para su limpieza y conservación. 

Necesitan voluntarios; se extienden a Cruillas y Ocampo.
Necesitan voluntarios; se extienden a Cruillas y Ocampo.

“El 25 de agosto, iniciamos nuestro proyecto “Limpieza del área recreativa río Purificación, misma que presentamos en el Foro Influencers 2018, la convocatoria tuvo eco en 13 voluntarios mismos que se presentamos en el centro recreativo el día y hora mencionados”, relata El gestor Efrén de Los Reyes. 

Ese día -dice de los Reyes- íbamos armados sólo con guantes y remos improvisados, con un enorme entusiasmo y el resultado se pudo observar en las imágenes o fotografías. 

Unen esfuerzos para limpiar el río Purificación.
Unen esfuerzos para limpiar el río Purificación.

Ese día de agosto los voluntarios pusieron anuncios “la basura no vuela sola, llévala contigo hasta llegar a casa”. 

EL DOMINGO REGRESARON AL PURIFICACION 

El domingo pasado por la mañana amigos por Padilla hizo equipo con Miguel Ángel Flores ( MicKe Ángel) para apoyar una nueva acción de limpieza en río Purificación y recolectar 22 bolsas de basura. 

Amigos por Padilla no descansa en su gestión de recursos y el domingo por la tarde hicieron entrega de una cama a una persona en necesidad en el Ejido Conrado Castillo. 

En la navidad de 2018 la fundación colectó ropa de frío, cobijas y juguetes nuevos y usados (Campaña 3 sonrisas 2018) que repartió entre los niños de las comunidades padillenses. 

a

Uno de los proyectos más ambiciosos de la asociación es entrenar canes que den servicio o compañía a personas con capacidades diferentes; a la fecha solo han logrado entrenar un ejemplar. 

Se necesitan voluntarios que deseen unirse a la causa de amigos por Padilla que ya tiene fundaciones hermanas en Cruillas y próximamente se consolida una asociación en Ocampo. 

Unidos por Padilla se ubica en 3 y 4 Zaragoza número 24 en Nuevo Padilla Tamaulipas y pueden llamar al 834 272 74 64 con Efrén de los Reyes Mireles.