Exigen destituir a director de CBTis de Padilla 

Maestros acusan acoso laboral y abuso de autoridad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por corrupción, acoso laboral y abuso de autoridad, un grupo de trabajadores exigieron la destitución inmediata del director, Guadalupe Arzola Guerra, del CBTis 219 de Padilla. 

“Nos quiere sacar del plantel. Nosotros no hemos hecho nada, no somos delincuentes, el delincuente es el director, que lo chequen”, dijo Verónica Salazar, trabajadora de ese plantel. 

A las afueras de las oficinas de la DGETI Tamaulipas, con pancartas en mano los maestros exigían al presidente, Andrés Manuel López Obrador poner atención en lo que está sucediendo en la educación media superior tecnológica, además de que haga valer la cuarta transformación. 
 

FOTO 1

“En general éramos 18 (trabajadores) un compañero ya falleció, los compañeros del plantel también están incómodos, también quieren que se vaya”, expuso. 

Denunciaron que son dos años sufriendo de acoso laboral y abuso de autoridad por parte del director, situación que ya no puede seguir así. 

“En el evento del 10 de mayo no nos quizo comisionar, nos dejó cubrir el horario hasta las 4 de la tarde, solamente al grupo de nosotros que nos manifestamos. Las personas que estaban comisionadas y sus amigos sí les dio el día”, añadió. 

FOTO 2

Los manifestantes solicitaron a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, así como a la Sección 30 del SNTE que investigue las irregularidades que está cometiendo el director Guadalupe Arzola Guerra en el Cbtis 219. 

“Nosotros estamos dispuestos a una auditoría federal, a ver que nos encuentra”, expusieron. 

Por último, advirtieron que de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, acudirán a las Oficinas Centrales en la Ciudad de México, e incluso, hasta las oficinas del presidente Lopez Obrador.