Pedirán alcaldes a AMLO reducir las tarifas de alumbrado público

Tras reunirse en Victoria, la Anac elabora comunicado nacional, para presentarlo en próximos días

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, que el pasado viernes se reunieron en esta capital, van a solicitar formalmente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que se reduzcan las actuales tarifas de alumbrado público aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, comentó que actualmente se está redactando un documento con las conclusiones a las cuales llegaron los ediles y otras autoridades asistentes en este evento, luego de deliberar sobre la elevada carga económica, que representan estos cobros para los ayuntamientos locales.
 

FOTO 1

Apuntó que la Anac difundirá este comunicado a nivel nacional en los siguientes días esperando tener una respuesta pronta de López Obrador y sus colaboradores en la Secretaría de Energía.

“Vamos a presentar una postura uniforme de todos los alcaldes, que participaron en la reunión en Ciudad Victoria, al respecto del tema de la clarificación de cobros en la electricidad”, declaró.

La vicepresidente de la Anac, Yolanda Tellería Beltrán, manifestó el viernes en esta capital, que actualmente se destina entre el 5 y el 10 por ciento del presupuesto de los ayuntamientos al pago del consumo de energía eléctrica.

Advirtió que algunas alcaldías tienen deudas impagables con la CFE, pero aún así esta empresa paraestatal les ha estado aplicando incrementos superiores al 100 por ciento.
 

FOTO 2

De tal manera que se debe de establecer una mesa de diálogo entre ambas partes, para negociar una reducción a dichas tarifas.

La reciente condonación de la deuda de 11 mil millones de pesos, que tenía el Gobierno de Tabasco con la CFE, no se debe de quedar como una política aplicada exclusivamente en ese estado.

“No queremos que no los condone (los adeudos por consumo de energía eléctrica) pero sí que revisemos estas tarifas; y podamos que el municipio sobreviva”, expresó.
 

 

a
a
a