Miguel y amigos vuelven  a limpiar el río Purificación 

Antes hicieron el #ChonaChallenge ahora el #BasuraChallenge 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miguel Ángel Flores  “lo hizo de nuevo” al liberar de basura el río Purificación el domingo, junto a un grupo de voluntarios. 

Miguel Ángel es un activista del Municipio de Nuevo Padilla; antes realizó el Chona Challenge en esta misma zona del río. 

“Gracias a todos los que estuvieron el día de hoy en el reto #basurachallengeriopurificacionlimpio, fue demasiada la basura que había, aún hay mucha y vamos a seguir trabajando en ello”, dijo MIcke.

Aspectos de la actividad. 
Aspectos de la actividad. 

El grupo de voluntarios comenzó a las 7:30 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía.

“Juntamos 22 bolsas de basura y 8 que sobraron se las dejamos a las personas que visiten el lugar para que junten su basura. Sólo hicimos una parte porque falta mucho, es demasiada basura la que hay”, dijo. 

Buscan crear conciencia entre la sociedad.
Buscan crear conciencia entre la sociedad.

A través de un video en su página de Facebook, MIcke intenta crear conciencia entre los visitantes del río para que no sigan contaminando el medio ambiente. 

“Razita les pedimos de favor que hay que cuidar nuestro entorno, hay que cuidar el río, si van a divertirse, a darse un chapuzón, a convivir con su familia, no dejen su basura ahí, llévense una bolsita de plástico, ahí échenle y se la llevan a su casa o aún lugar donde si la puedan tirar”. 

MIcke indicó que es la tercera vez que limpia el río Purificación junto a sus amigos y que las actividades continuarán:

“Hice el video sólo para invitarlos a que se unan a la causa y a que cuidemos lo único que tenemos que es el río Purificación”. 

a

El activista que reside en Nuevo Padilla dijo que queda mucha basura en el agua, en su mayoría se encontraron envases de cerveza y el agua está muy contaminada. 

“Esta súper sucia el agua, muchas veces nos quejamos del calor pero nosotros somos los que ocasionamos todo esto, así que amigos de Padilla y los alrededores, los invito a cuidar nuestro medio ambiente”. 

Para los que deseen unirse a las actividades de limpieza del río Purificación pueden contactar a MIcke Angell Flores en su red social al 8342710955 a través de llamada o mensaje de Whatsapp. 

Es importante reconocer el esfuerzo del joven activista al recoger la basura del río, debido a que se encuentra lastimado de uno de si tobillos y se le dificulta caminar. 

“Hace tres meses me quebré el tobillo, pusieron ocho tornillos y una barra, aún estoy delicado pero eso no es impedimento para las actividades que realizamos”. 

Y tú...¿Eres el que tira la basura o el que la recoge? 

Valora y cuida los atractivos qué hay en tu zona... ¡Hazte  responsable de  tu basura! 

 

PIE DE FOTO 3.- Buscan crear conciencia entre la sociedad. 

 

PIE DE FOTO 4.- El río Purificación, territorio de Padilla.