Ardilla devora cabeza de serpiente en pelea a muerte

VIDEO: El roedor no se dio por vencido hasta que terminó con la vida de la víbora.
Compartir:

Si te dijeran que una ardilla y una serpiente están teniendo un combate a muerte, ¿quién crees que ganaría? Normalmente, lo lógico es pensar que la ardilla no tiene nada que hacer contra la serpiente. Sin embargo, esta foto y su historia te van a hacer cambiar el concepto que tienes de las ardillas.

En realidad, la imagen no es nueva, es del año 2009 y la tomó William Leggett, un guardabosques en el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe en el oeste de Texas. Ocurre que recientemente se ha vuelto viral después de que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos la publicara en redes sociales.

a

Lo que vemos en la instantánea: una ardilla de roca (Otospermophilus variegatus) que usa ambas patas para agarrar lo que se identifica como una culebra del desierto (Masticophis taeniatus), justo debajo de la cabeza de la serpiente.

No sólo eso, en las fotos posteriores de la escena se puede ver a la ardilla mordiendo a la serpiente medio devorada. Sí, el roedor parece que se la comió entera. Contaba el propio Legget en 2015 que las ardillas “son oportunistas. En general, comen nueces y bayas y otras cosas que están fácilmente disponibles, pero también se sabe que comen insectos, lagartijas y serpientes”.

a

Leggett explicaba que la escena es efectivamente lo que parece. La ardilla devoró la mayor parte de la serpiente, incluidos los huesos. Y es que,aAunque parezca raro, las serpientes y las ardillas tienen más roces de los que cabría esperar.

En el año 2007 se publicó una investigación en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences donde se sugería que las ardillas podrían usar pieles de cascabel para evitar la depredación. Las ardillas mastican las pieles y luego se preparan, potencialmente para enmascarar su propio aroma con el de la serpiente.

Incluso existe un vídeo donde una ardilla africana lucha en un combate a muerte con una poderosa serpiente sin que parezca muy impresionada por su enemigo:

Sea como fuere, una cosa queda clara: no te metas con las ardillas.