Muere cocodrilo por atorarse en una llanta

Rescatistas informaron que en el mismo canal, se vierten aguas residuales que contaminan el hábitat de esta especie.
Compartir:

México.- Un cocodrilo de 3 metros de largo murió asfixiado al quedar atrapado en una llanta de auto en un canal pluvial de Tuxpan, Veracruz; el neumático flotaba sobre las aguas que se utilizan para verter líquidos residuales.

De acuerdo con medios locales, el reptil que vivía en el canal, no pudo seguir nadando y ello ocasionó su muerte por inmersión.

a

Los restos del animal fueron encontrados por trabajadores de la oficina del sindicato del Telebachillerato que se encuentra a un costado del canal, cuando se percataron de un olor fétido que despedía el animal; el cocodrilo era conocido en la colonia desde hace varios años.

Tras dar aviso a las autoridades, personal de Protección Civil y Bomberos realizaron los trabajos correspondientes para rescatarlo; y denunciaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se ha presentado aunque hay crías de cocodrilo en el mismo canal.

a

De acuerdo con los rescatistas, el cocodrilo podría pertenecer a la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, pues ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal; ambos factores han reducido significativamente su población.