Pagó a Infonavit 27 años; ahora debe 1 millon de pesos

A pesar de que Doña Juanita ha pagado por casi 30 años a Infonavit, su deuda se ha disparado a un millón de pesos
Compartir:

Chihuahua.- Cuando Juana Zavala, una mujer pensionada, compró su casa en Chihuahua mediante un crédito Infonavit a 100 mil pesos, no imaginó que después de 27 años de estarla pagando la deuda no sólo permanecería intacta, sino que aumentaría hasta un millón de pesos.

Con cada aumento al salario mínimo, aumentaron su deuda y los intereses. Después de pagar el 30% de su pensión por casi 30 años, apenas se retrasó tres meses y las cifras se dispararon. 

a

Según Infonavit, lo abonado a lo largo de todos esos años sólo ha cubierto los intereses, mas no el capital, por lo que realmente su casa no ha sido pagada en lo absoluto. Y ahora debe un millón de pesos.

Doña Juanita, como la conocen sus vecinos, vive con su hija y dos nietos, uno de ellos con discapacidad, y lamentó que a pesar de todo el esfuerzo que ha hecho por medio de su trabajo para pagar ya el valor total de la casa, la deuda haya aumentado de forma inimaginable.

a

La mujer confiesa que a veces prefiere quedarse en su casa y no salir por miedo a que en su ausencia lleguen a desalojarla, sacar sus muebles e incluso lastimar a su nieto, pues asegura que ya han sucedido enfrentamientos entre policías, actuarios y residentes para intentar evitar los desalojos que son considerados injustos por los propios vecinos.

a

Con información de El Diario de Chihuahua