Cultivarán mango en Victoria

Inicia cultivo intensivo de delicioso fruto con fines comerciales
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria se sumará a Gómez Farías, Mante y Llera en el cultivo intensivo del mango con fines comerciales.

El presidente de la Organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya dijo que este año se proyectan sembrar entre 20 y 30 hectáreas de dicho fruto en el centro y el sur del estado.

Apuntó que actualmente se produce mango en Gómez Farías, Mante y Llera, pero este producto se encuentra invadido de plagas.

a

Mientras que las plantas de dicho fruto, que apenas se van a sembrar, están sanas y además son resistentes a los insectos.

“Hay que estar conscientes de que se han descuidado (las plantaciones de mango) de que todo campesino siempre espera el apoyo del fertilizante, el insecticida o el fungicida, para combatir las plagas”, declaró.

“Nosotros no, el mango lo traemos fuera de plagas más fuerte y resistente y lograremos una buena producción”, añadió.

a

Ruiz Lozoya comentó que se obtuvo un apoyo del gobierno estatal, para impulsar el cultivo intensivo del mango y también del aguacate, por lo que ahora solicitará el apoyo de los ayuntamientos, para los trabajos de siembra.

Mencionó que, una vez que esté consolidada esta siembra, se proyecta crear el Consejo Estatal de Productores de Mango, para impulsar más esta actividad agrícola.