Pemex investigaría a Cepillín por supuesto allanamiento

El payaso mexicano podría ser condenado hasta a dos años de prisión
Compartir:

En las últimas horas se dio a conocer que Ricardo Gónzalez, mejor conocido como Cepillín, se estaría metiendo en una gran bronca con Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de aparecer en un espacio federal sin permiso, motivo por el que podría ser acusado de allanamiento de morada.

De acuerdo con Diario Basta! Cepillín subió un par de fotos a sus redes sociales en las que aparece en las instalaciones de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río ubicada en Minatitlán, Veracruz.

a

El intérprete de ‘La feria de Cepillín’ escribió un mensaje agradeciendo la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por reactivar dicha área.

Esta situación no cayó en gracia para las autoridades de Pemex, pues de acuerdo con el coordinador de vigilancia de la refinería, Carlos Alvarado, Cepillín no contó con algún permiso para que visitara el espacio federal.

Por su parte, el abogado Othón Vaca, señaló a Diario Basta! que si se llega a comprobar que Cepillín entró a la refinería sin algún documento, podría meterse en un problema legal importante, pues el allanamiento a un espacio federal se considera un delito que se castiga con un lapso de prisión de seis meses a dos años.

 

El abogado recalcó que Pemex tiene elementos suficientes para investigar a Cepillín, pues existen pruebas gráficas que fueron subidas a las redes sociales, motivo por el que el famoso payaso infantil deberá buscar algún documento que justifique su estancia en la refinería General Lázaro Cárdenas del Río.

Si él no tiene cómo comprobar que fue invitado a este lugar, entonces podría verse en un asunto delicado con Pemex”.

El especialista en materia legal recalcó que Cepillín deberá explicar a través de sus redes sociales o directamente con las autoridades de Pemex la razón por la que entró a una zona que se considera de alta peligrosidad para el personal no autorizado.

a

 

Hasta el momento Ricardo González no ha aclarado esta situación; sin embargo, en caso de que Pemex inicie una investigación en su contra por allanamiento, deberá buscar la forma de explicar su agradecimiento a AMLO dentro de este espacio federal.

a