Acusan a joven de quemar vivos a 40

Un hombre es investigado por realizar una brutal matanza en contra de cuarenta gatos callejeros en la ciudad de Safi, al sur de Marruecos.
Compartir:

Un hombre es investigado por realizar una brutal matanza en contra de cuarenta gatos callejeros en la ciudad de Safi, al sur de Marruecos.

Este incidente tuvo lugar durante la noche del pasado 14 de mayo en “Bureau Arabe”, una plaza muy frecuentada de la ciudad donde vivían alrededor de 60 gatos.

El crimen fue denunciado por la asociación protectora de animales “Comme chiens et chats”, cuyos voluntarios habitualmente alimentan, vacunan y curan a los felinos del lugar.

Hind Moustaghfir, presidenta de la asociación, comentó que un sujeto de 22 años llegó a la plaza con dos perros de caza, a los que soltó contra los gatos, matando a una decena de ellos.

La agresión fue denunciada a la policía por una miembro de “Comme chiens et chats”, cuyo auto apareció con los espejos laterales rotos. Esa misma noche, 40 gatos fueron encerrados en un nicho, donde fueron mojados con gasolina y quemados vivos.

a

Esta matanza ha conmocionado a la sociedad marroquí. Se cree que ambos incidentes fueron perpetrados por el mismo sujeto.

El procurador de la ciudad pidió a la Policía Judicial realizar una investigación y buscar al individuo que quemó a los gatos.

De acuerdo al artículo 602 del Código Penal marroquí, se contemplan penas de hasta seis meses de cárcel a todo aquel que “sin necesidad mate o mutile a cualquier animal doméstico, en lugares, edificios o dependencias donde el dueño del animal es propietario”.