Fallecen 6 tripulantes en desplome del helicóptero de Semar

Fallecen 6 tripulantes en desplome del helicóptero de la Semar en SLP

Ayer se reportó que un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca del Valle Verde, entre los límites de San Luis Potosí y Querétaro. Hoy, el líder de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Armando Cuello Díaz, informó que los seis tripulantes perdieron la vida.

De acuerdo con información de La Vanguardia, cinco elementos de la Marina y una persona de la Conafor fueron las víctimas del desplome del helicóptero MI-17, que se dirigían a la Reserva de la Biosfera, ubicada en Sierra Gorda, Querétaro, para combatir un incendio forestal que se registró varios días antes.

FOTO 1

Los brigadistas se encontraban realizando su segunda descarga cerca de la localidad de Valle Verde, que pertenece a Landa de Matamoros, en los límites de Querétaro y San Luis Potosí, cuando se desplomó el helicóptero, quedando, según informes de las autoridades locales, calcinado.

Al momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el fatal accidente, pero primeros reportes señalan que el motor del helicóptero pudo haberse sobrecalentado por las llamas que han consumido más de 2 mil 400 hectáreas en la Reserva de la Biosfera.

La aeronave era pilotada por el capitán de corbeta, Miguel Ángel Machorro; los otros pasajeros están en el proceso de reconocimiento, por lo que las autoridades deberán brindar nueva información en el transcurso de la semana sobre el estado en el que se encuentran los otros cinco fallecidos, con el fin de dar los nombres a sus familiares.