Pronostican 45 grados en algunos municipios 

Tamaulipas continuará siendo un horno, informan.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ambiente caluroso continuará prevaleciendo en Tamaulipas durante este fin de semana, al pronosticarse temperaturas con valores de 40 a 45 grados en algunas zonas de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá un cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, y un ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste.
 

FOTO 1

Los vientos que estarán registrándose superarán los 60 kilómetros por hora, además de que se mantendrá una baja posibilidad de que se presente lluvia en algunas regiones de la entidad.
 

Las condiciones cálidas se deberán al Frente Frío 59 que interactuará con una línea seca ubicada en el norte del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y otro en el sureste, así como la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico y el Golfo de México.
 

FOTO 2

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población adoptar las medidas de prevención para evitar un daño en su salud, desde mantenerse hidratado, usar ropa clara, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y usar protector solar.

+ANÓTELO
-El próximo sábado 1 de junio dará inicio en Tamaulipas la temporada de Ciclones Tropicales en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe
-Se pronostican 14 huracanes para esta temporada que durará cinco meses.