‘Agoniza’ ganado y  campo por falta de lluvia 

Alcaldesa de Altamira ofrece panorama de la tragedia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La sequía que se registra en el sur de Tamaulipas por la falta de lluvia mantiene en “agonía” al campo como a la población en general de Altamira, dijo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

“Ojalá que pronto llueva”, señalando que las presas que se encuentran en el municipio están con niveles bajos e incluso, algunas ya están secas.
 

FOTO 1

“Algunas ya casi no tienen agua, hay muy poca agua y estamos buscando la manera. Algunos (productores) necesitan bebederos para sus ganados”, mencionó la edil panista.

En los últimos días productores han reportado que más de 500 cabezas de ganado están en riesgo de morir por la falta de agua en el campo. 

Comentó que el Ayuntamiento ha recibido más de 400 solicitudes para apoyo de pescadores, agricultores, y amas de casa.
 

FOTO 2

“Sí nos hace falta la lluvia”, dijo y agregó la alcaldesa que todos los días se está acudiendo a las colonias y ejidos e incluso, los bomberos están yendo a las escuelas llevando pipas para abastecerlas de agua, debido a la carencia del vital líquido.
 

En esta primavera, Altamira está registrando temperaturas de 31 grados centígrados, sin embargo, por la alta humedad que presenta, provoca que la sensación térmica alcance los 38 grados.