Varados en Nuevo Laredo 2,500 migrantes; hay cubanos y africanos 

También hay centroamericanos. Alcalde pide al Gobierno Federal que tome cartas en el asunto. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El censo que levantó el Ayuntamiento de Nuevo Laredo reportó que están varados 2 mil 500 migrantes, de los cuales mil 200 son cubanos, y alrededor de 400 son de África que buscan cruzar a los Estados Unidos.

El alcalde Óscar Enrique Rivas Cuellar dijo que la cifra podría ascender a 3 mil al contemplarse una población flotante alrededor de 500 migrantes.
 

FOTO 1

“Hemos estado haciendo un llamado a un nivel de exigencia al Gobierno Federal para que nos apoye, nos ayude. Es una bomba de tiempo que tenemos en Nuevo Laredo”, señaló en entrevista en su visita a esta ciudad donde acudió a la 57 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC).
 

FOTO 1

Comentó que es la frontera de Nuevo Laredo la que más migrantes está atendiendo; Reynosa albergan a mil 400.

“El tema de salud es un tema preocupante, es un tema que el Gobierno Federal no puede hacer caso omiso a esta situación, ya que puede desatar una problemática mayor y se puede salir de control”, agregó el edil fronterizo.
 

FOTO 2

Esta población están siendo atendidos en las Casas del Migrantes y en los albergues que puso a disposición el municipio.

Rivas Cuellar dijo que acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender dicha situación, asimismo, enviará una carta a la Cámara de Diputados para exigir a la Federación que volteé a Nuevo Laredo.
 

“Ayer hablé con una diputada federal (sic) donde se le estará enviando una carta al Congreso a la Comisión de Migración, donde vamos a hacer un planteamiento de exigencia para que nos apoyen con recursos, con personal del gobierno federal”. 

foto 4

Indicó que de la población migrante hay 25 mujeres embarazadas, donde la Jurisdicción Sanitaria, Municipio y el Estado están atendiendo dichos casos.

+LO QUE SE SABE... 

-Los migrantes son de países como Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Cuba y ahora de África.
-En 2018 se contabilizaron a 2 mil migrantes africanos