Huawei presenta su sistema operativo 'Hongmeng'

De acuerdo con información de China Daily, el nuevo sistema operativo, provisionalmente llamado 'Hongmeng' será compatible con apps de Android y todas las de la web
Compartir:
TAGS

Tras la polémica que se ha desatado en torno a Huawei -luego que Trump agregara al gigante chino a la 'lista' de compañías con las que las empresas estadunidense no pueden trabajar- se dio a conocer que planea lanzar a fines de año o principios del 2020 su propio sistema operativo.

Esto con el  fin de mejorar la capacidades internas de su software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones de EU en sus celulares y otros productos.

 

FOTO 1

El sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar", Yu Chengdong, director ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei.  

Para no perder la dignidad y tener que 'rogar' el permiso, la empresa china decidió cubrir la carencia de Android, pese a que el gobierno estadunidense decidió retrasar 90 días la prohibición de las exportaciones de tecnología 'gringa' a Huawei.

De acuerdo con información de China Daily, el nuevo sistema operativo, provisionalmente llamado 'Hongmeng' será compatible con apps de Android y todas las de la web.

Richard Yu, presidente ejecutivo, dijo que decidieron nombrarlo así en honor a un personaje de la mitología china.

Entre las características técnicas del nuevo software del gigante chino se encuentra un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou, aunque el resto de la arquitectura de Hongmeng es semejante al de Android para garantizar la compatibilidad de aplicaciones. 
 

FOTO 2

Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", indicó una fuente a Huawei Central, en declaraciones a medios informativos internacionales, tras revelarse el lanzamiento del sistema operativo.