Protestan estudiantes; no llega la beca de AMLO

Realizan cadena humana en la Plaza Juárez. Acusan desdén de José Ramón Gómez, ‘súper delegado’ federal. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Estudiantes de nivel medio superior pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENNER) “Rafael Ramírez” protestaron por el incumplimiento de las becas federales “Benito Juárez”.  

La protesta fue a nivel nacional, y en Ciudad Victoria tuvo lugar en la plaza Juárez. 
 

FOTO 1

“A nivel nacional, de los 35 mil estudiantes pertenecientes a nuestra organización se ha censado a 17 mil y de ellos sólo 6 mil han recibido este beneficio”.

“Pero no son los únicos estudiantes, también los institutos tecnológicos del Cbtis, Colegio de Bachilleres y demás compañeros están en la misma situación”, dijeron.
 

FOTO 2

Aseguraron los estudiantes que en una entrevista con el representante del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez, les aseguró que se iniciaría de inmediato este censo en el COBAT de la colonia Vamos Tamaulipas de esta capital, sin embargo, sólo se inscribió a una parte de los alumnos.

“Los demás siguen esperando y acudimos nuevamente y con el argumento que por problemas de claves de acceso al sistema y posteriormente a la veda electoral, no se ha inscrito al programa de becas a los estudiantes de los centros educativos pertenecientes a nuestra organización”.
 

FOTO 3

“Y sólo nos pidió  una relación de los alumnos, el secretario particular de José Ramos el súper delgado Federal”, agregaron.

Comentaron que buscan que se cumplan las promesas que el Presidente de la República hizo con la educación.

“Una de ellas es el dotar de becas a todos los estudiantes del País y no se ha cumplido”, expresaron.
 

foto 4

“Lejos de ello canceló el programa Prospera de estudiantes de nivel básico y miles de familias hoy no cuentan con los recursos para solventar los gastos educativos de sus hijos”, añadieron.

Dijeron que sumado a ello está la falta de becas para los estudiantes en el estado, el recurso destinado para el mantenimiento de espacios y construcción de espacios para todos los niveles que ascienden a 280 millones de pesos. 

“Esto afecta a varias instituciones que carecen de condiciones adecuadas para un buen aprendizaje”, mencionaron.