Mujer trans ya tiene  acta con su nuevo nombre 

Ivanna nació varón, pero ahora es mujer tanto en nombre como en identidad sexual. 

Tampico, Tamaulipas.-Por segunda vez en Tamaulipas una persona transgénero consiguió hacer el cambio de identidad en su acta de nacimiento.

Es decir, podrá tener el nombre que adoptó de acuerdo a su identidad sexual.

Se trata de una mujer transgénero de Nuevo Laredo, quien en su acta original aparece con nombre de varón, sin embargo, su identidad sexual es de mujer y desde hace muchos años vive y viste como tal.
 

FOTO 1

Ella junto con la Asociación “México Igualitario” y su dirigente Alex Alí Méndez Díaz, promovió un amparo, que fue concedido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Decimonoveno Circuito.

El resolutivo ordena a la Coordinadora General del Registro Civil de Tamaulipas expedir una nueva acta de nacimiento que refleje los cambios pertinentes (es decir, la identidad de género auto-percibida) que ahora será legalmente Ivanna.

También, enviar oficios con la información correspondiente a la adecuación de la identidad a las diversas Secretarías y organismos Federales o Estatales que deban conocer del cambio, como la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Nacional Electoral, entre otras.

Cabe señalar que es la segunda vez que se logra esto en el estado, la primera mujer transgénero que lo hizo vive en el municipio de Altamira.