Tamaulipas en alerta por cilindro de cloro 

Fue robado en Zaragoza, Nuevo León y se emitió la alerta en la entidad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en cinco estados del País, incluido Tamaulipas, por robo de cilindro con gas cloro que puede ser fatal, si se inhala o se absorbe por la piel. 

El robo del tanque de gas se registró en las instalaciones de Agua y Drenaje del municipio General Zaragoza, en Nuevo León. 
 

FOTO 1

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro y de color gris plata.

Este tipo de gas cloro es utilizado para el proceso de potabilización del agua. 

Solicitó a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no manipularlo y alejarse de inmediato del mismo ya que el gas cloro es venenoso si se inhala o se absorbe por la piel. 

Se recomienda a la ciudadanía notificar el hallazgo al número de emergencia 911 o al 01 81 2020 6800 de la Dirección Estatal de Protección Civil de Nuevo León, o al 01 81 2033 2033 del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León. 
 

FOTO 2

Se emitió el alertamiento a las unidades de Protección Civil de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.