Levantar el dedo

EL DOMINGO 2 DE JUNIO ESTÁ A CASI UNA SEMANA…y es por eso que los últimos días de CAMPAÑA se tornan en escenario para intercambiar denuncias. 

Los candidatos -es su convicción- son 'nacidos para ganar' y en consecuencia actúan, incluso desesperadamente. 

Hay valisosas excepciones, pero en general se detienen por cada golpe bajo que sus rivales lanzan. 

Las excepciones, sin embargo, ni caso hacen a los señalamientos, porque saben que el tiempo es poco como para gastarlo en pleitos estériles. 

Al final del día lo que importa es aprovechar la campaña para generar votos a su favor; que las urnas sean el reflejo del trabajo.

Sí, es lugar común, pero el reto de una elección de DIPUTADOS LOCALES, sin que al mismo tiempo se sufrague para AYUNTAMIENTOS -como ocurría- es enorme, por aquello del ABSTENCIONISMO. 

Los proclives electores deben entender la relevancia de votar por los 36 DIPUTADOS LOCALES (22 de mayoría y 14 de representación proporcional).

Miembros como serán de uno de los Poderes del Estado, el Legislativo, tendrán la tarea no solamente de hacer leyes, reformarlas y ser Constituyente Permanente, sino de confeccionar -junto al Ejecutivo- el Presupuesto de EGRESOS, la Ley de INGRESOS, y la Ley Miscelánea Fiscal, la de Coordinación Fiscal. 

También FISCALIZARÁN a través de la Auditoría Superior del Estado el ejercicio del gasto público, incluso podrán erigirse en Jurado de Procedencia en casos de JUICIO POLÍTICO. 

Además, aprobarán las Tablas de Valores Catastrales de los Municipios, votarán dictámenes relativos a bienes de la Hacienda Estatal. 

En lo práctico, exhortarán -vía PUNTOS de ACUERDO- a determinada autoridad a apegarse a la Constitución y las Leyes. 

Es más, a los que resulten electos Diputados el domingo 2 de JUNIO les tocará definir el tiempo que durará el periodo del PRÓXIMO GOBERNADOR, el que será electo en 2022. 

Van a ser Diputados, eso sí, de DOS AÑOS, pero con esos 24 MESES van a tener para -si ese es su deseo- llenarse de trabajo; para demostrar que no solamente acudirán a las sesiones...A LEVANTAR EL DEDO.     

 

POR CIERTO: la Asociación Nacional de Alcaldes se reunirá mañana en CIUDAD VICTORIA, en el Centro Cultural Tamaulipas. 

Junto al Presidente de la AC, ENRIQUE VARGAS, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, ofrecerá rueda de prensa... 

 

SE ME OLVIDABA: entre menos abstencionismo, será mejor...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com