Reconocen a Fátima por representar a Tamaulipas en Tribunal Infantil

Es orgullo tamaulipeco, brilló a nivel nacional. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Estatal Electoral entregó un reconocimiento a la niña Fátima Garza Palacios por haber formado parte del Tribunal Electoral Infantil en su edición 2019.

La magistrada presidenta, Blanca Hernández Rojas, recordó que esta pequeña reynosense respondió a una convocatoria del Trife logrando pasar 3 etapas.

a

Primero se eligió a un niño y una niña por estado a través de la realización de un video sobre “Los Derechos de las Niñas y  los Niños Migrantes”, los cuales compitieron contra los representantes de las entidades de su respectiva circunscripción electoral federal.

En el caso de los prospectos de Tamaulipas, se enfrentaron a sus homólogos de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, para sacar a 2 niños y 2 niñas.

FOTO 1

Finalmente, los representantes infantiles de las 6 circuscripciones electorales del país fueron votados vía internet por alumnos de quinto y sexto de primaria, luego de observar sus respectivos videos realizados en la etapa estatal, para elegir a un niño y una niña por circunscripción.

De esta manera, Fátima logró formar parte del grupo de 6 niñas y 6 niños, que conformaron el Tribunal Electoral Infantil 2019 en el marco de la celebración del Día del Niño.

Hernández Rojas manifestó que Fátima representa honrosamente a la niñez tamaulipeca, la cual hace visualizar un futuro promisorio con gente capaz y esperanzadora.

a

De tal manera que agradeció a los padres y maestros de esta pequeña por el apoyo brindado en su formación académica.

El Tribunal Electoral Infantil sesionó simbólicamente por única vez el 30 de abril en el Salón del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.