“Renuncia en el IMSS es llamada de atención a AMLO”

Según Presidente del Congreso de Tamaulipas, se exhibió el daño que han provocado los recortes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que la renuncia del director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, es considerada una llamada de atención hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Indicó que la renuncia del ahora ex funcionario federal, dejó ver que los recortes que la Secretaría de Hacienda ha implementado está afectando en la adquisición de medicamentos, afectando a los derechohabientes. 
 

FOTO 1

“Rompió la regla de oro al decir las razones por la cual estaba renunciando y decir que la entromision de la Secretaría de Hacienda hacía el Instituto Mexicano del Seguro Social, la austeridad que se estaba practicando y que ya la habíamos venido sintiendo sobre todo con nuestra gente, el despido de la gente y la falta de medicinas estaba repercutiendo a la atención a los ciudadanos”, señaló. 

El diputado panista agregó que la renuncia se dio bajo un reclamo hacia la falta de necesidades que esta teniendo la ciudadanía, y que se deben a los recortes presupuestales que viene manejando el Gobierno Federal. 
 

FOTO 2

“Parece que dejó entrever que el presidente debía tomar cartas en el asunto”, añade Salinas Mendiola. 

Por último, dijo que la Federación debe combatir la corrupción en cada una de las áreas, pero sin que la ciudadanía resulte afectada.