“Austeridad en Seguro Social deteriorará más el servicio”

No se puede restringir gasto en medicinas y personal médico en un ente público con tantas carencias, advierte Diputada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicados en esta entidad requieren cerca de 4 mil empleados, por lo que la suspensión de contrataciones anunciada por la nueva administración federal, contribuirá al deterioro del servicio brindado en esos nosocomios a las familias derechohabientes. 

Lo diputada local, Beda Leticia Gerardo Hernández, en calidad de ex dirigente sindical y también empleada del Imss, advirtió que existen carencias en la dotación de fármacos y también en el otorgamiento de atención médica de alta especialidad en este Instituto.

FOTO 1

De tal manera que, si la Federación también restringe el presupuesto dirigido a estas áreas, tal y como lo denunciará German Martínez, al renunciar a la Dirección General del Imss, pues se causará gran afectación a la derechohabiencia.

Manifestó que particularmente en el caso del déficit de empleados, se estimaba hasta septiembre del 2018, cuando dejó la  dirigencia estatal del Sntss, que faltaba sumar un 30 por ciento a la plantilla de 12 mil trabajadores del Imss Tamaulipas.
 

FOTO 2

Gran parte del personal médico y de apoyo requerido era demandado por el nuevo hospital regional de Reynosa.
La legisladora reconoció qué hay plazas de médicos de alta especialidad en esta entidad, que no han sido ocupadas por los prospectos debido a situaciones de seguridad pública. 

Sin embargo, el grueso del déficit de empleados no había sido resuelto por problemas presupuestales.