No es qué hizo,  sino cuándo 

ETERNO REPRESENTANTE DEL PAN ANTE EL ENTONCES IFE;…luego dirigente nacional (duro) del Partido Acción Nacional; más tarde aliado del proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el abogado GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES presentó su RENUNCIA a la Dirección General del IMSS.

No es la acción -congruente con su pensar-, tampoco la apreciada por críticos como 'traición', no; es el MOMENTO en que toma la decisión lo que marca la primera dimisión de 'peso' en el Gobierno de la Cuarta Transformación.  

Martínez entregó su renuncia faltando unos días para concluir las CAMPAÑAS a GUBERNATURAS y DIPUTACIONES LOCALES, cuando el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a falta de ESTRUCTURA, apuesta a la imagen de 'BUEN GOBIERNO' del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para generar votos que le den la mayoría de los triunfos. 

Llega la RENUNCIA también a pocos días de que se CUMPLAN los PRIMEROS SEIS MESES de la Administración Federal, cuando el Presupuesto ha tardado para ser ejercido. 

Hombre meticuloso, preparado, Martínez sabía que era el momento en que más DAÑO PROVOCABA a un proyecto por el que se atrevió a sepultar muchos años de su pasado político. 

"Ahorrar y controlar en EXCESO el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres", fue una de las frases que utilizó en la carta-renuncia Germán Martínez. 

Nada quedó de aquel día en que asumió la Dirección del IMSS, que hasta explicó la forma en que atendería y daría respuesta a las peticiones y denuncias que le llegaran vía REDES SOCIALES. 

"No soy LAMBISCÓN, ni BARBERO de nadie. Yo seguiré su ejemplo (presidente AMLO): tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS". 

"Los niños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera de insulina. Las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, NO merecen ni un minuto de rebatingas de poder".

Lapidarias las afirmaciones, párrafos que mínimo alcanzan para levantar un ACTA CIRCUNSTANCIADA y hasta obligan a darles trámite como DENUNCIA. 

Para nada da gusto la RENUNCIA en comento; por el contrario, preocupa por la confirmación de intromisión de altos funcionarios en FACULTADES exclusivas de otros. 

No puede quedar en anécdota la salida de Martínez. Su carta, insisto, debería alcanzar el grado de DENUNCIA. 

No son chismes, rumores, 'grilla'. Son las expresiones de un hombre congruente que deben encontrar el mismo valor que cuando anunció su respaldo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,...EN FIN.  

 

POR CIERTO: ya cada quien le dará la calificación que desee... 

 

SE ME OLVIDABA: el acto, sin embargo, la RENUNCIA, no puede ser más noticia que el contenido mismo de la carta...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com