Un hombre se iba a arrojar desde un puente

VIDEO: Difunden imágenes del rescate de un hombre que se iba a arrojar desde un puente

En redes sociales circulan imágenes del rescate de un hombre que intentó quitarse la vida al tratar de saltar desde un puente en Buenos Aires.

Según los reportes de medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este lunes en un puente que atraviesa la calle General Paz en el barrio porteño de Mataderos.

Vecinos de la zona se percataron de que el hombre intentaba suicidarse y llamaron al Servicio de Emergencias.
 

FOTO 1

A la zona llegó personal de Bomberos junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito.

 

Los rescatistas encontraron al hombre a la orilla del puente, por lo que procedieron a sujetarse con un arnés sobre el barandal y se acercaron con cuidado.

El hombre estaba nervioso y trató de explicar que tenía inconvenientes con miembros de su familia, situación que hace suponer que fue lo que lo llevó a intentar quitarse la vida.

Por fortuna, el personal del GER aprovechó un momento en que el hombre se distrajo para sujetarlo y ponerlo a salvo.

Tras rescatarlo, los médicos lo revisaron y le diagnosticaron una crisis nerviosa, por lo que fue trasladado al Hospital Santojani.

Mira aquí el video del rescate:
 

México también atraviesa por un panorama critico en cuanto a suicidios.

De acuerdo con datos de del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México, en 2016 el suicidio entre jóvenes de quince a 29 años aumentó.

Los principales métodos de suicidio fueron ahorcamiento, disparo con armas de fuego y envenenamiento.

El coordinador del departamento de psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Javier Mendoza, señaló que el suicidio es la segunda causa de muertes en el país:

“El suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte entre el grupo de 15 a 29 años, únicamente superado por los accidentes».

Aunque los jóvenes son el grupo más susceptible a realizar este tipo de acciones, el suicidio puede presentarse en personas de cualquier edad.