¡Tamaulipecos son campeones nacionales!

Basquetbolistas ganan la medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La selección tamaulipeca de Basquetbol Varonil de la categoría 2002- 2003, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019. El representativo superó en el partido de la gran final a Sinaloa 71-65 para quedarse con el primer lugar en la competencia. 
 

FOTO 1

En el duelo disputado en el gimnasio del COBACH en Chihuahua, los atletas de Tamaulipas definieron en los últimos minutos el partido para quedarse con el metal dorado.
 

FOTO 2

La senda del triunfo de los deportistas representantes de la entidad inició al quedarse con la victoria en su primer encuentro contra Sinaloa con un marcador 83-74; en su segundo encuentro en el Tec Chihuahua, se enfrentaron ante Querétaro en un partido cardíaco, donde empataron con un marcador de 49 y en tiempo extra consiguieron el triunfo 68- 62.
 

FOTO 3

En el tercer encuentro se disputaron en triunfo ante Michoacán y se posicionaron al frente con un tablero de 42-39, para posteriormente enfrentarse a Durango, siendo esta su primera derrota cayendo 74- 69. 
 

foto 4

El contingente tamaulipeco se colocó en el primer sitio del grupo B por sumatoria de puntos lo que les otorgó el pase a la semifinal.
 

foto 5

El rival en esta ocasión fue el anfitrión del evento, Chihuahua,  a quien venció con un marcador de 80-70,  con este logro los deportistas, habían asegurado medalla para nuestro estado. 

La gran final se vivió la tarde de este lunes contra Sinaloa quien fue el rival a vencer; desde los primeros minutos los tamaulipecos sacaron la casta y demostraron su nivel de competencia al posicionarse al frente del equipo contrario y cerrando con un marcador de 71 -65.
 

foto 6

Al final de la competencia y con el título en la mano, los jugadores, entrenadores, padres de familia y personal técnico celebraron el triunfo que los posicionó como campeones de la máxima justa deportiva.