Hijo de Salinas es cómplice de fundar secta sexual

Emiliano Salinas, fue identificado por una fiscal estadounidense como cómplice de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es cómplice de Keith Raniere, jefe de la secta de esclavitud sexual NXIVM; así lo dio a conocer Moira Kim Penza, fiscal federal en Estados Unidos.

Raniere es jefe de la congregación NXIVM que lleva un juicio en una Corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, quien con Salinas creó filiales de NXIVM en México.

a

Emiliano Salinas, fue identificado por la fiscal estadounidense como un co-conspirador, cuando señaló que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

Los correos fueron encontrados cuando se registró la casa de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los co-conspiradores, incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”

a

Hasta el momento el hijo del expresidente Carlos Salinas no afronta acusaciones formales en Estados Unidos por el caso.

Emiliano Salinas sólo ha acudido a la Corte para declarar sobre su cercanía con Raniere y por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.

a

En abril la actriz Allison Mack se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado, como consecuencia por su participación dentro de la secta NXIVM.

a

La mujer, mejor conocida por su interpretar a Chloe Sullivan en la serie Smallville, era la  encargada de reclutar esclavas sexuales a cambio de beneficios económicos.

 

a