Caerán más testaferros

JUAN MANUEL "EL MONO" MUÑOZ TIENE DOS MESES…de haber sido EXTRADITADO de ESPAÑA a ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA. 

Originario de COAHUILA, ha sido señalado por estar presuntamente ligado al EX GOBERNADOR de aquel estado, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ. 

Propietario de Gasolineras y otras empresas, "El Mono" habría alcanzado un ACUERDO con autoridades estadounidenses: un pacto de culpabilidad negociada. 

El propósito del convenio es que "El Mono" entregue a más mexicanos involucrados en la amplia red de LAVADO de DINERO, de su nivel en la línea de mando y ¡hacia arriba! 

Que aporte detalles de la forma en que operaba. Que confirme lo que los investigadores al otro lado del río Bravo sospechan: que mucho del dinero del erario de COAHUILA fue enviado por el Ex Gobernador a EUA, donde "El Mono" le habría dado salida a manera de INVERSIONES, o en efectivo. 

Está listo "El Mono" para declararse CULPABLE de LAVADO de DINERO y recibir una sentencia, obviamente que MENOR a 20 AÑOS, según el pacto construido con los Fiscales del vecino País del Norte. 

Por eso es que empresarios COAHUILENSES y TAMAULIPECOS están temblando, porque su amigo "El Mono" Muñoz ya empezó a SEÑALAR a los involucrados en los negocios al margen de la Ley que, en efecto, les dejaron millonarias ganancias, pero que hora amenazan con ponerlos tras las rejas. 

Ojo, los investigadores de EUA han detectado que tanto MOREIRA como EUGENIO HERNÁNDEZ utilizaron el mismo esquema para apropiarse del DINERO del PUEBLO y 'GUARDARLO' en el vecino País del norte.  

De aquel lado se hacían pasar por empresarios exitosos para justificar el nivel de vida que se daban: cenas con artistas, con titulares de asociaciones de beneficiencia.  

Para "El Mono" y quienes anduvieron junto a él, el deseo es que HABLEN, que no se guarden nada; que den material bastante para que caiga quien deba hacerlo,...¡ATENTOS! 

 

EXACTAMENTE ES LO QUE TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA…construye con Fiscales de EUA: negociar la admisión de su culpabilidad. 

La diferencia, es que "El Mono" es acusado por CUATRO CARGOS y YARRINGTON ¡POR ONCE! 

Además, que Tomás es el EX GOBERNADOR y no su operador FINANCIERO.

Y esas que parecerían pequeñas diferencias,...SON GRANDES Y AFECTARÁN A YARRINGTON. 

POR CIERTO: el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, estará en Tamaulipas para el cierre de campaña de varios candidatos a Diputaciones Locales...  

SE ME OLVIDABA: por estos días endureció la crítica a la Administración Federal... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com

a